La Presidenta participó ayer a la tarde de un homenaje a Napoleón Bonaparte, en el Palacio Nacional de los Inválidos en París, donde fue recibida con honores militares.
Durante el acto, se izaron las banderas francesa y argentina, y efectivos de la Gendarmería Nacional tocaron la tradicional marcha "Desfile de la guarda" y los himnos nacionales de ambos países.
El Palacio de los Inválidos es un complejo arquitectónico francés del siglo XVII, situado en el séptimo distrito de París, que fue creado originariamente como residencia para los militares franceses retirados, lisiados o ancianos.
Actualmente funciona allí el museo del Ejército y, desde 1840, se encuentra el mausoleo con los restos de Napoleón, que fueron trasladados desde la isla de Santa Helena por iniciativa del rey Luis Felipe I.
Durante el exilio de Napoleón, el lugar se había convertido en un sitio emblemático de encuentro de los bonapartistas.
En el marco de su visita oficial a Francia, la presidenta argentina se reunirá hoy con su par francés Francois Hollande y mañana, con el primer ministro Jean-Marc Ayrault, junto a quien inaugurará el Salón del Libro, del cual la Argentina es invitada de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario