sábado, 28 de diciembre de 2013

Aerolíneas Argentinas desmintió una nota de Clarín

Aerolíneas Argentinas desmintió una nota publicada en el diario Clarín sobre los fondos que recibe la compañía, a la que acusó de contener datos "falsos" y haber sido escrita a partir de una "malintencionada" interpretación.
 
"Aerolineas Argentinas se ve en la obligacion de desmentir nuevamente las falsedades expresadas por el Diario Clarín, en esta oportunidad, en la nota publicada en el día de la fecha (por el jueves 26) bajo el título de 'Más fondos para Aerolíneas, ya recibe U$S 1,7 millón por día'", señala el comunicado de la compañía que conduce Mariano Recalde.
 
La empresa de bandera sostiene que "en dicha nota se afirma maliciosamente que 'Aerolíneas y Austral no han hecho públicos ninguno de sus balances desde la estatización' cuando ello es absolutamente falso. No sólo se han hecho públicos los balances de las compañías, que se encuentran además publicados en la página web de la empresa, sino que incluso fueron expuestos en el Congreso de la Nación".
 
Recuerda que "las rendiciones de los fondos remitidos por el Poder Ejecutivo no sólo existen, sino que se encuentran certificadas por la auditoría competente (del Ministerio de Interior y Transporte) como así también por una auditoría adicional, especialmente contratada por Aerolíneas, y efectuada por la AGN, organismo que también audita los balances de la compañía".
 
"No sólo se han hecho públicos los balances de las compañías, sino que incluso fueron expuestos en el Congreso de la Nación. Por lo tanto, la afirmación del periodista del diario Clarín es falsa, malintencionada y efectuada con real malicia, dado que no podía desconocer la realidad de los hechos", agrega el comunicado.
 
Luego de recordar que el diario Clarín dice también que "debieron echar mano a una nueva partida de subsidios del Estado por $ 275 millones", la empresa subrayó que "la realidad es que esa partida se utilizó para el pago de dos nuevas aeronaves Embraer 190 recibidas durante el año por un monto de 340 millones de pesos, a lo que el diario groseramente lo denomina como si fuera una pérdida".
 
También sostiene que "la nota omite señalar que en el año 2013 se produjo una reducción en las partidas presupuestarias previstas por el Congreso Nacional para sostener la operacion diaria de Aerolíneas, el combustible y el pago de los salarios de los trabajadores", merma que en términos nominales significó una baja del 25% al compararla con los 4212 millones de pesos girados en 2012.
 
"Además, si se midieran en dólares, la reducción de las partidas es cercana al 40%", se agrega en el comunicado de Aerolíneas Argentinas.
 
"La verdadera información por lo tanto es que mientras los subsidios del Estado se incrementaron en términos nominales en un 50%, las partidas asignadas a Aerolíneas Argentinas no sólo no se incrementaron sino que incluso se redujeron en un 25%", concluye el parte de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario