El flamante ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, terminará de definir en los próximos días los integrantes de su equipo de trabajo, con una gestión que hará foco en el “agregado de valor”.
Según señalaron a Télam fuentes cercanas al nuevo ministro, se espera que durante el fin de semana se definan algunos cambios de funcionarios que se sumarán a la designación de Roberto Gabriel Delgado como secretario de Agricultura y de Javier Leonel Rodríguez como secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, en remplazo de Lorenzo Basso y Haroldo Lebed, respectivamente.
Rodríguez ocupará un rol clave que incluye la relación con gobernadores, intendentes y legisladores de distintos puntos del país.
Las mismas fuentes señalaron que Héctor Espina, ex secretario de Legal y Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), será el jefe de Gabinete de Casamiquela.
En tanto, el ex presidente del Senasa, Héctor Amaya y el ex presidente del INTA, Carlos Paz, también podrían tener un lugar en la flamante gestión, aunque aún resta definir cuáles serán sus funciones.
En lo que hace a los funcionarios que venían trabajando en la gestión de Norberto Yauhar, las mismas fuentes señalaron que los subsecretarios de Agricultura, Marcelo Yasky; de Ganadería, Alejandro Lotti; y de Lechería, Arturo Videla, no tienen garantizada la continuidad en esos cargos.
Entre otras áreas, falta definir la continuidad de Oscar Solís al frente de subsecretaría de Agregado de Valor. Esta será una de las banderas de la gestión de Casamiquela, que viene impulsando el tema desde su gestión en el INTA.
Justamente, Solís participó hace dos meses junto a Casamiquela del Congreso de Agregado de Valor que organizó el INTA en Tecnópolis.
Por el lado del área de Agricultura Familiar, la secretaria Carlos Campos Bilbao continúa con sus tareas diarias. Según explicaron sus colaboradores, la funcionaria viajará la semana próxima a Venezuela por temas de gestión y da por “casi segura” su continuidad.
Por otra parte, el subsecretario de Agricultura Familiar y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, no tiene definida su continuidad.
Por último, el presidente del Senasa, Marcelo Miguez, no seguiría en su cargo y sería remplazado por Diana Guillén, actual gerenta general del organismo, quien se convertiría de esta forma en la primera mujer en presidir el organismo.
Formalmente, todo el equipo de Casamiquela sería presentado la semana que viene durante un encuentro que se realizará en la sede de la cartera de Agricultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario