La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que entre el 2003 y el 2012 la producción aumentó en un 160 por ciento y, en la actualidad, abastece al mercado local casi en su totalidad.
En la última década la industria de bicicletas tuvo un crecimiento exponencial, pasando de 700.000 unidades fabricadas en 2003 a 1,8 millones en 2011, año en el que alcanzó su máximo histórico. La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “se trata de una industria que abastece el mercado local casi en su totalidad ya que invierte y sustituye importaciones”.
La industria nacional de las bicicletas experimentó durante la última década un importante proceso de sustitución de importaciones e incrementó su participación en el mercado local. Entre el 2003 y el 2012 aumentó la producción en un 160 por ciento y, en la actualidad, abastece al mercado local casi en su totalidad.
Giorgi destacó el crecimiento del sector y aseguró que “hoy importamos solamente un 2% y el 98% es fabricación nacional”. Además, sostuvo que “cuando hay un Estado que defiende el producto y empleo local con políticas activas, hay crecimiento”.
En 2011 el sector de las bicicletas alcanzó su máximo histórico en materia productiva al fabricar 1.8 millones de bicicletas, 160% más de lo producido en 2003. Asimismo, el volumen de mercado promedio anual de la última década fue de 1.3 millones de unidades.
La producción nacional de bicicletas tuvo un crecimiento exponencial debido a un mayor impulso a las inversiones en el sector y a la baja en las importaciones. Así la participación de la producción nacional en el mercado de bicicletas pasó de un 69% en 2003 a un 98% en 2012.
Además, la funcionaria recordó que esta semana acompañó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la inauguración de una fábrica de bicicletas que demandó una inversión de 29 millones de dólares y generará 60 nuevos empleos.
Se trata de la empresa López Hermanos, radicada en Chaco, provincia del noreste argentino, dedicada a la producción de bicicletas y bicipartes. La inversión permitirá aumentar la capacidad de la empresa de 30 mil a 120 mil bicicletas anuales.
Lamentablemente, mucho hijo de puta sigue añorando las épocas en que la única bicicleta made in Argentina que existía, era la "bicicleta financiera".
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