sábado, 27 de julio de 2013

Cristina: "El único partido que debemos tomar es el de la gente"

La Presidenta inauguró ayer el nuevo estadio del club Deportivo Morón bautizado "Nuevo Francisco Urbano", en el oeste del conurbano, que tendrá capacidad para más de treinta mil espectadores.
 
 
La Presidenta llamó a “lograr que este modelo de Estado sea custodiado por todos los argentinos” y aseguró que “hay que ganar la historia, tomar decisiones y ponerse junto a la gente en cada uno de los momentos en los que los pueblos definen sus grandes batallas”.
 
Al encabezar la inauguración de un nuevo estadio de fútbol en la localidad de Morón acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el candidato a diputado por el kirchnerismo en la Provincia, Martín Insaurralde, Cristina remarcó que “si no nos ayudamos nosotros, no nos ayuda nadie”.
 
La Presidenta recordó que la fecha de ayery, 26 de julio, está cargada de hechos históricos, como el aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba y los 123 años de la Revolución del Parque de la por entonces Unión Cívica contra el régimen conservador.
 
Al respecto de los obstáculos que sorteó la ley que dispuso la construcción del nuevo estadio de Deportivo Morón, Cristina señaló: “Podés estar en un partido o en otro, pero cuando se trata de algo de la gente el único partido que tenemos que tomar es el de la gente”.
 
“En eso Néstor tenía un sexto sentido, lo tuvo ya cuando fue intendente y formó frente con varios partidos. No era porque no le gustara debatir y pelear, sino que cuando veía obras que quedaban en la historia y le quedaban a la gente él saltaba las barreras ideológicas”, aseguró.
 
Cristina recalcó las palabras del jueves del papa Francisco: “Les dijo que salgan a pelear por los ideales y las convicciones y que la Iglesia no es una ONG. Y es lo que nosotros decimos de la política, que no es una ONG, es ideas y convicciones, necesita de predicadores de gente que vayan a llevarlas y a militar y a trabajar”.
 
“Tenemos que tener memoria porque ya dije que no soy eterna, pero también las políticas económicas no son eternas. Algunos dirigentes, que se plantean como los renovados o rejuvenecidos, siguen perteneciendo a las mismas viejas políticas”, enfatizó.
 
En ese sentido, llamó a “lograr que este modelo de Estado sea custodiado por todos los argentinos, como la garantía de los derechos adquiridos y las conquistas sociales, esta es la verdadera lucha que tenemos que dar”.
 
Además, remarcó que el salario mínimo alcanzará los $ 3.600 según se anunció el jueves en el Ministerio de Trabajo y recordó que “luego de 14 años donde el salario no se movía, y era $ 200 en 2003”, el ex presidente Kirchner fue quien volvió a actualizarlo y subir el piso.
 
En el acto -que comenzó a las 14-, estuvieron presentes también el intendente de Morón, Lucas Ghi, la candidata a diputada kirchnerista Juliana Di Tullio.
 
 
Según se informó desde el municipio local, la nueva cancha de Deportivo Morón tiene capacidad para más de 32.000 espectadores y cumple con las medidas reglamentarias que responden a los requerimientos para poder desarrollar partidos internacionales, no solamente de fútbol sino también de rugby.
 
Luego de la apertura formal del estadio que presidió la jefa de Estado, por la tarde, a partir de las 18, el equipo local, que milita en la Primera B Metropolitana, jugó un amistoso con el seleccionado argentino de fútbol Sub-20.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario