El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que tanto la empresa como el ejecutivo porteño son los culpables de la muerte del operario de la línea B de subtes, quien sufrió una electrocución en su lugar de trabajo durante el temporal.
El secretario general de los metrodelegados Roberto Pianelli señaló ayer que Metrovías y el gobierno de la Ciudad "son los responsables" de la muerte de Antonio Villares, el operario que murió ayer electrocutado en la estación Los Incas de la línea B, cuando fue a revisar las bombas que debían sacar el agua que cubría los rieles.
"No anduvo la protección automática de seguridad que tiene que haber con 600 volts continuos", explicó Pianelli, al tiempo que informó que "nuestros peritos están estudiando lo que ocurrió".
Pianelli dijo además que "el personal jerárquico tenía que haber verificado que estuviera cortada la electricidad cuando (Villares) bajó al tercer riel (desde donde se da electricidad al subte de la línea B) a arreglar la bomba para que desagote el agua porque estaba todo inundado por el temporal".
Por último, dijo los delegados analizarán los pasos a seguir en cuanto al reclamo de seguridad para trabajar, pero que "por ahora" no estudian realizar medidas de fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario