Nicolás Yocca, gerente general de Prisa Radio, viajó a España. Sería para conseguir dinero para concretar la rescisión del contrato.
En medio de la odisea que representa la proximidad del 7 de diciembre, la fecha tope para que el Grupo Clarín se adecue a la Ley de Medios, otra versión se instala en la constelación de los medios: la posibilidad de que el Grupo Prisa rescinda el contrato de Víctor Hugo Morales.
Para llevar adelante ese objetivo, el gerente general de Prisa Radio, Nicolás Yocca, viajó a España, donde está ubicada la sede del grupo. En el número 6 de la Avenida de los Artesanos, en Tres Cantos, al norte de Madrid, habría propuesto a la empresa reunir el dinero que representan los dos años de contrato que aún restan a Víctor Hugo.
Un empleado con cargo jerárquico en el área comercial de Radio Continental contó que "Yocca vino a la radio hace cinco meses con la misión de vaciar el espacio que hoy ocupa Víctor Hugo y remplazarlo con algún conductor alineado a la estrategia del diario Clarín, que también es la suya. Pero no sólo de La mañana, su programa diario, sino también de las transmisiones de fútbol".
Y aunque Yocca se fue del Grupo Clarín peleado con Héctor Magnetto, otro ex empleado de la radio, que lo conoce desde que era gerente de Finanzas en Artear, señala: "Ideológicamente, no me extraña que Yocca quiera desplazar a Morales. Es altamente probable. Aunque ya no está en el Grupo Clarín, fue durante mucho tiempo el número uno de Buenos Aires Televisión SA y gerente general en Radio Mitre. Yocca tiene esa postura. La misma que Clarín respecto de la Ley de Medios, por ejemplo".
El actual gerente de Prisa Radio fue quien llevó adelante la oposición del Grupo Clarín frente a la llegada de Prisa al país. En ese momento, Radio Mitre se opuso al otorgamiento de la licencia de Continental y fue Yocca quien encabezó esa embestida. "Si bien se peleó con Magnetto, mantiene fuertes lazos con el Grupo Clarín", explica una fuente cercana a Radio Continental, "por eso una de las dudas que flotan en este edificio tiene que ver con la oferta que le estarían por hacer a Víctor Hugo. Más claramente de dónde saldría el dinero que le ofrecerán a Morales para que decline lo que le queda por cumplir del contrato".
Así, en medio de acciones que lleva adelante Clarín y la oposición, tendientes a bloquear el nombramiento del juez natural que entiende en la causa por el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ese ex hombre fuerte de Clarín encabeza un operativo que dejaría a miles de oyentes de La Mañana y a los hinchas de fútbol sin la voz de Victor Hugo.
Peor para Continental. A Víctor Hugo no le van a faltar ofertas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario