Desde la oposición aseguran que son excesivos los 166 millones asignados para los nuevos ramales del Metrobus y comentan que el gasto tendría que rondar los 36 millones. La pregunta que hacen es: ¿la plata se verá reflejada en el servicio?
En medio de los problemas que azotan al subte, del cual no se quiere hacer cargo, el Metrobus -la obra principal de la gestión de Mugrizio Macri- podría generarle otro dolor de cabeza al gobierno de la Ciudad.
El legislador de Abyecto Sur, Rafael Gentili, dijo al respecto: “No tiene un impacto positivo, corre paralelo al subte”. Varias voces opositoras se suman al reclamo, poniéndo énfasis en que el dinero necesario para el proyecto es mucho menor al préstamo solicitado.
El auditor de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, denunció sobreprecios “alarmantes” en el Metrobus que unirá la avenida 9 de Julio hasta la avenida San Juan.
Epszteyn dijo que “el plan plurianual que presentaron asigna 166 millones de pesos para 2013 y 2014 al Metrobus de 9 de Julio. Me parece un número muy grande en relación a las obras que implica este medio de transporte y en comparación a los costos que tuvo el de Juan B. Justo y que ratificó Dietrich".
El financiamiento para la obra provendrá de un bono que hace poco más de dos semanas aprobó la Legislatura de la porteña en una ajustada votación que terminó 31 a 29 a favor del oficialismo.
"No se entiende por qué tanto interés en hacer un sistema desde cero y no aceptar el subte. Según mis cálculos tiene un costo operativo de alrededor de 520 millones de pesos por año, una cifra muy cercana a lo que demandan las dos obras que anunciaron", expresó Epszteyn.
Aaayy Mugrizio.. Mugrizio... ¡Una bien hacé! Una sola; no te pedimos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario