El presidente del Ecuador, Rafael Correa, estimó que la oposición de ciertos legisladores en la Asamblea Nacional a la Ley Orgánica de Comunicación, cuyo tratamiento fue postergado el jueves por falta de quórum, es para provocarle “una derrota política al Gobierno”.
“Han puesto toda la presión los grandes medios y sus corifeos en la Asamblea Nacional mintiendo, manipulando, presionando, probablemente hay billete que corra, para evitar una ley y solo para intentar infringirle una derrota política al Gobierno”, dijo el mandatario desde la provincia costera de Santa Elena.
El jefe de Estado, citado por la agencia estatal Andes, aseguró que la aprobación de la ley no es una prioridad para su Gobierno y recordó que el proyecto de ley es un mandato popular aprobado por referéndum en mayo del 2011.
Destacó en este sentido que le “duele y molesta el desprecio a las normas y la Constitución” por parte de la oposición.
“No es una ley de medios sino de comunicación, la cual está acorde con la Constitución, con los tratados nacionales y con la filosofía del buen vivir”, manifestó.
El último jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, suspendió la convocatoria a votación prevista para ese día por falta de quórum.
La Alianza País necesitaba 63 votos del total de 124 legisladores para aprobar la iniciativa, una tarea que, se estimaba, duraría varias horas y quizás hasta todo un día porque debía tratarse artículo por artículo, debido a la forma en que concluyó la sesión en la que el tema se había empezado a debatir.
"En todas partes se cuecen habas", decía la abuela. Y sí... legisladores hijos de puta que defienden intereses los corporativos de los medios hegemónicos en vez de defender a la gente, hay en todas partes. Y si no, que le pregunten a Silvana Giudicci y a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario