La Presidenta inauguró el aeropuerto internacional de Río Hondo, cercano al autódromo, que el año próximo albergará el Moto GP. Además, Cristina encabezó los festejos por los 459 años de la fundación de la ciudad.
En el acto, Cristina Fernández de Kirchner cortó las cintas del acceso al flamante aeropuerto internacional, ubicado a 78 kilómetros de la capital provincial, junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
"Esto no integra la cadena nacional del pesimismo y del que todo va mal: esto integra la cadena nacional de la construcción", aseguró Cristina, quien añadió: "No es un discurso, no es una promesa, es una realidad que van a poder aprovechar 40 millones de argentinos".
Sostuvo que "este fantástico aeropuerto le va a cambiar la vida al pueblo", al considerar que la aeroestación "va a potenciar enormemente la oferta turística de Río Hondo".
Luego de recorrer las instalaciones del aeropuerto, la Presidenta descubrió una placa recordatoria y recibió de manos del intendente de las Termas, Miguel Múkdise, la declaración de ciudadana ilustre, además de obsequios de un taller de artesanías local y un plato institucional recordatorio del evento.
En el acto, la primera mandataria anunció junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que "a partir del 24 de agosto habrá un vuelo los viernes y otro los domingos para el turismo de fin de semana, a través de nuestra aerolínea de bandera recuperada".
Puso de relieve que "nueve años atrás esto era impensable. Santiago del Estero junto a otras provincias del NOA y el NEA eran calificadas como `inviables´ por quienes promovían los ajustes”.
En ese marco, la Presidenta destacó que "gracias a la administración que hemos hecho de los recursos, la Provincia (Santiago del Estero) y la Nación hoy podemos estar inaugurando este aeropuerto que hemos construido con fondos públicos".
Finalmente, Cristina agradeció el apoyo de la gente a través del "voto popular", al afirmar que "me gusta sentirme muy cerca de la gente".
Más tarde, la mandataria y el gobernador Gerardo Zamora inauguraron un centro de convenciones en la capital santiagueña, en el marco de los festejos por el 459 aniversario de la fundación de la denominada "Madre de Ciudades".
Se trata del Fórum con capacidad para 3.000 personas, construido con fondos nacionales, en el predio de la vieja estación del ex Ferrocarril Belgrano de la capital provincial.
El próximo capítulo de esta historia será, seguramente, hoy a la noche cuando en "A dos voces", Bobonelli y Alfano se pregunten por qué no lo hicieron antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario