El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, afirmó que el gobierno porteño estaría en condiciones de tomar el control del servicio de subterráneos "antes de marzo" próximo.
"Si nos ponemos a trabajar ya mismo, la Ciudad estaría en condiciones de tomar el control del subte antes de marzo", dijo a la prensa Grindetti, para luego detallar que en los últimos días "envíamos una carta al Gobierno nacional con una propuesta".
La propuesta fue dada a conocer por Grindetti luego de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le pidiera a Mugrizio Macri que haga una esfuerzo y que concrete a partir del 1º de enero próximo la transferencia del servicio a la órbita del gobierno porteño.
"Le pido al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires si se puede terminar con la transferencia de los subtes. Le pido encarecidamente que haga un esfuercito", dijo la jefa del Estado al encabezar este mediodía un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.
"Yo estoy dispuesta a hacerme cargo de todo, pero todo es mucho. Humildemente estoy pidiendo colaboración, que es que el 1º de enero se haga cargo de los subtes de la ciudad, nada más que eso", agregó.
Grindetti señaló que "envíamos una carta al Gobierno nacional con una propuesta, en la que ratificamos la decisión de tomar el subte y planteamos un cronograma de análisis de los temas que hay que resolver, con fecha, de modo que queda clara la vocación que tenemos de recibir el subte".
"Si nos ponemos a trabajar mañana mismo todos juntos, podríamos estar haciéndonos cargo del subte antes de marzo. Hemos puesto énfasis en que coincidimos con la presidenta Cristina Fernández y que por eso nos urge poner a trabajar en cada punto", agregó el funcionario porteño.
Acaban de iniciar su segundo mandato; llevan más de 4 años al frente del gobierno de la Ciudad y uno de los ministros dice "Si nos ponemos a trabajar mañana mismo..."
A confesión de parte, relevo de prueba. Si se tienen que poner a trabajar mañana mismo, es porque no lo hicieron hasta ahora. Lo sospechamos desde un principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario