jueves, 29 de diciembre de 2011

Cristina: "Vamos a seguir con la misma fuerza de siempre"


La Presidenta pidó "el esfuerzo y la colaboración de los 40 millones de argentinos", luego que ayer se anunciara la operación a la que será sometida el próximo 4 de enero. Además, agradeció a sus pares latinoamericanos y bromeó con Boudou: "Cuidado con lo que vas a hacer".

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió ayer, sin nombrarlo, al carcinoma de tiroides por el que deberá ser intervenida quirúrgicamente el 4 de enero próximo y agradeció "todas las muestras de solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos, y también de los presidentes amigos".

“El primero en llamarme fue Hugo Chávez, mi querido amigo”, dijo y agregó que también se comunicaron con ella el presidente chileno (Cristina lo nombró, pero en este diario ese apellido no se pronuncia por temor a que nos suceda alguna desgracia) y su esposa, el colombiano Juan Manuel Santos, el paraguayo Fernando Lugo, y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

“Quiero pedirles ayuda a todos, a los gobernadores, a los intendentes, no para mí sino para este país. Hay que poner más y mejor esfuerzo”, pidió Cristina. “Una persona sola no puede aunque ponga su salud al servicio del país. Necesitamos la colaboración de los 40 millones de argentinos”, agregó.

Luego, se tomó unos minutos para hablar sobre las responsabilidades de quien ocupa la vicepresidencia, y sobre la experiencia con Julio Cobos: “La biología nos enseña derecho constitucional más que los jurisconsultos. Durante buena parte de mi gestión casi se planteaba que era una obligación que el presidente disintiera con la presidenta. He leído incluso justificaciones jurídicas sobre eso”.

Y se refirió con dureza a quienes "utilizan el argumento de las instituciones cuando les conviene, porque otras las pisotearon, con desaparecidos y torturados”. “¿Qué hubiera pasado si esto hubiera sucedido con alguien que pensara diferente a nosotros, que pensara, por caso, en enfriar la economía?”, se preguntó.

También se dirigió, en tono de broma, a Amado Boudou: “Guarda con lo que hacés”. E ironizó sobre los titulares de los diarios: “Mañana van a decir que presioné al vice, que soy autoritaria y hegemónica”.

Aunque Cristina no le hubiera dicho "guarda con lo que hacés" a Boudou, de todos modos los diarios hegemónicos seguirán diciendo que es autoritaria y hegemónica.

Respecto de Cobos, la presidenta se preguntó lo mismo que nos preguntamos nosotros en una nota que publicáramos hoy mismo.

Finalmente, creemos que con el llamado del presidente chileno ya tenemos bastante. Por eso, le pedimos públicamente al ex presidente Carlos Saúl Mufa, que se abstenga de comunicarse con la presidenta. Estamos seguros que le desea éxito en la operación y una pronta recuperación.

¡¡¡PERO QUE NO LA LLAME PARA DECÍRSELO, POR FAVOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario