El candidato presidencial Hermes Binner salió a decir que promoverá el cambio de "tres artículos clave" de la Ley de Medios que afectan al Grupo Clarín. Se entiende su postura a partir de la conexión de Morandini, su compañera de fórmula, con Magnetto y Cía.
En declaraciones al programa radial La Cornisa que conduce el inefable Luis Majul por La Red, el candidato presidencial del Frente Amplio Popular, Hermes Binner, se refirió a algunos puntos de su "programa de gobierno".
Entre otras cosas y al ser consultado sobre la Ley de Medios en vigencia, primero la defendió al entender que “es superior a la ley de la dictadura” y luego añadió que "hay tres puntos que son clave para modificarla, para superar los puntos que son conflictivos buscando alternativas".
Aunque evitó mencionar los "tres puntos clave", se sabe que uno de ellos es el artículo 161, que exige la desinversión de los multimedios; un punto que, para Binner y el Grupo Clarín, es clave.
La intención de modificar la Ley de Medios por parte de Binner, ante la eventualidad de que sea gobierno, se entiende a partir de su candidata a vicepresidenta, Norma Morandini, una senadora cordobesa que tiene una larga experiencia como periodista en diferentes medios del Grupo Clarín.
Y no es, ni fue, ni será la única vez que la periodista cordobesa devenida senadora muestra uñas y dientes a la hora de defender los intereses de sus ¿ex? patrones. Con el bloqueo a la planta de Clarín por parte de trabajadores de Artes Gráficas, por ejemplo, indicó que era una clara violación a la libertad de expresión. Sin embargo, nunca se expresó sobre el conflicto sindical que dio origen a la protesta y la decisión de la empresa de ignorar las resoluciones judiciales al respecto.
Además, el día que se votó la Ley de Servicios Audiovisuales, Morandini optó por retirarse del recinto del Senado Nacional.
Como frutilla del postre, vale recordar que Morandini (que tiene dos hermanos desaparecidos) estuvo presente en la polémica entrega de premios de ADEPA a la libertad de expresión, sentada muy cerca de los agasajados de esa noche: el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y el CEO de La Nazión, Bartolomé Mitre.
Existe, pues, un acuerdo tácito entre la dupla Binner-Morandini y el Grupo que, en lo inmediato, repercute en una mayor presencia del candidato socialista en los medios del multimedios a cambio de la defensa pública de sus intereses.
Magnetto, desorientado, sigue apostando a perdedor. Ni el tiro del final le va a salir.
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