sábado, 11 de noviembre de 2017

Sergio Palazzo llamó a defender los derechos de los trabajadores

EL BANCARIO QUE ENCABEZA LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES DIJO QUE ESE SECTOR IMPULSA UNA MOVILIZACIÓN PARA MANIFESTAR SU "ABSOLUTO" DESACUERDO CON LOS CAMBIOS QUE IMPULSA EL RÉGIMEN. CONVOCÓ A LA CGT A SUMARSE A LA PROTESTA. FACUNDO MOYANO ANTICIPÓ QUE EN DIPUTADOS VOTARÁ CONTRA LA INICIATIVA DEL MACRIFASCISMO.

El proyecto de reforma laboral del régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas sigue sumando rechazos en el amplio arco gremial. El titular de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, Sergio Palazzo, anticipó que ese espacio realizará una movilización para manifestar su “absoluto” desacuerdo con esa iniciativa y convocó a la CGT a sumarse al reclamo. 

Por su parte, el diputado del Frente Rejuntador y miembro del Consejo Directivo de la central obrera de la calle Azopardo, Facundo Moyano, aseguró que no votará “nada que recorte los derechos de los trabajadores”.

“Este gobierno vino por todo, y le vino por todo a los trabajadores para mejorar la situación de los sectores poderosos de la Argentina”, alertó Palazzo en declaraciones a radio Del Plata, al tiempo que adelantó que en los próximos días se reunirá con dirigentes de varios espacios a fin de acrecentar los apoyos para la medida de protesta. “Ojalá que la CGT lo tome como suyo. Veremos la cantidad (de gremios) que se suma”, lanzó.

El “absoluto rechazo” que el dirigente bancario transmitió no se acota a lo que él denominó “la pretendida reforma laboral”, sino también “a las reformas previsional y tributaria, porque las tres están íntimamente ligadas”

“Este gobierno piensa que por haber ganado las elecciones se le ha dado un cheque en blanco y no es así", sostuvo y por eso insistió con que “la posición de rechazo debe ser firme”.

Sus críticas puntuales al proyecto que la Casa Rosada hizo circular pero que aún no envió al Congreso se centraron en el artículo que modifica la Ley de Contrato de Trabajo porque, según explicó, persigue el objetivo de que “echar a trabajadores de formas más baratas” y hacer que “valgan más los acuerdos salariales individuales que los colectivos”.

Para Palazzo, el grado de regresión de esa reforma es tal que “retrotrae la relación laboral a una instancia previa a la industrialización del mundo”. En opinión del dirigente bancario, “el tema es que al freno se lo pongamos nosotros. Y en esto no ayuda una posición de diálogo con un pie de comprensión de lo que quiere hacer el Gobierno. Acá no hay comprensión".

Con esta iniciativa, la Corriente Federal se sumó a los espacios que prometieron salir a la calle para rechazar las reformas de la gestión de la alianza de derecha Cambiemos. En las últimas horas, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anticipó que esa central y la que conduce Hugo Yasky planifican una marcha en el mismo sentido.

Por su parte, el diputado y dirigente gremial Facundo Moyano evitó hablar de la participación de la central obrera en alguna movilización. Lo justificó al sostener que “aún no se sabe cuál va a ser el resultado de la oposición de la CGT al proyecto”.

Lo que sí dejó claro es cuál será su posicionamiento al respecto. "No voy a avalar absolutamente nada que recorte derechos a los trabajadores", dijo en declaraciones a Futurock y enfatizó que, para él, "no hay posibilidad de negociar cambios en la Ley de Contrato de Trabajo".

Moyano interpretó que varios de los puntos que se pretenden modificar en la legislación laboral "no son exigencias de los inversores” sino que “es la concepción que el Gobierno tiene" hacia lo laboral. “Las cámaras empresarias no piden que se modifique el cálculo de indemnización”, ejemplificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario