lunes, 6 de noviembre de 2017

Masacre en una iglesia en Texas: un tirador mató a al menos 27 personas

UN HOMBRE ABRIÓ FUEGO EN UNA IGLESIA BAUTISTA, MATANDO A POR LO MENOS 27 PERSONAS. EL AUTOR DEL HECHO FUE ABATIDO POR LA POLICÍA.

Al menos 27 personas murieron y más de 24 resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo registrado ayer en una iglesia bautista de la localidad de Sutherland Springs, cerca de San Antonio (Texas). 

La cifra de fallecidos todavía no está confirmada de manera oficial y tampoco está confirmada la identidad de los mismos. El atacante, según varios testigos, está muerto y la zona es segura, según las fuerzas de seguridad desplazadas al lugar. Aún se desconocen los motivos del ataque.

El enfrentamiento tuvo lugar mientras se celebrara una misa en la Primera Iglesia Bautista, en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sudeste de San Antonio, en donde se reportó una fuerte presencia de efectivos policiales y del FBI tras los hechos. Un oficial de policía declaró que la zona ya está fuera de peligro.

Según un testigo, un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se encontraban dentro. Un cajero de una estación de servicio ubicada frente al templo indicó a la señal CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, recién aterrizado en Japón desde su gira asiática, tuiteó a la distancia: "Que Dios acompañe al pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y agentes de la Ley están en la escena. Yo estoy monitoreando la situación desde Japón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario