ESTA CANASTA CORRESPONDE A LA COMPRA DE ALIMENTOS, INDUMENTARIA Y PAGAR LOS SERVICIOS ESENCIALES QUE COMPONEN LA CANASTA BÁSICA TOTAL (CBT). CASI UN TERCIO DEL PAÍS ES POBRE.
Una familia precisó contar con $15.676,56 para poder comprar alimentos, indumentaria y pagar los servicios esenciales que componen la Canasta Básica Total (CBT) durante octubre y evitar así caer en la pobreza.
Así lo informó ayer a la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El valor de la CBT correspondería a una pareja y dos hijos de 6 y 8 años. Aumentó un 1,5% por sobre la cifra de septiembre. Estuvo 19,2% por encima de la de diciembre, y 21% en los últimos 12 meses.
La Canasta Básica Alimentaria reúne la cantidad indispensable de comida para la subsistencia. Por debajo de esta marca, el ciudadano cae en la indigencia.
En ese sentido, esta canasta subió a $ 6.424,82 para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto a septiembre. Es decir que esta familia gasta casi 6500 pesos solamente para alimentarse.
La Canasta Básica Alimentaria alcanzó un acumulado de 17,7% anual y 19,5% interanual. Con estos números, el 28,6% de los habitantes del país son pobres, y el 6,2% son indigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario