viernes, 22 de septiembre de 2017

Ante la Cámara, el fiscal general de Comodoro Rivadavia se sumó a la familia y pidió la recusación de Otranto

EL FISCAL GENERAL ANTE LA CÁMARA FEDERAL DE COMODORO RIVADAVIA, NORBERTO BELLVER, SE PRONUNCIÓ AYER A FAVOR DEL APARTAMIENTO DEL JUEZ GUIDO OTRANTO DE LA CAUSA QUE INVESTIGA LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO, AL EXPONER EN LA AUDIENCIA DE PARTES REALIZADA EN ESA CIUDAD CHUBUTENSE A RAÍZ DE LA RECUSACIÓN PLANTEADA POR LA FAMILIA DEL JOVEN DESAPARECIDO DESDE EL 1º DE AGOSTO.

De esta forma, el fiscal de Cámara respaldó el pedido de la querella, sobre todo, según dijo a la prensa tras la audiencia, por entender que, en recientes declaraciones periodísticas, el magistrado adelantó opinión o prejuzgó acerca de lo que pudo haber sucedido a Maldonado, por lo que "habría que apartarlo".

Con el patrocinio de la abogada Verónica Heredia, la familia de Maldonado había pedido la semana pasada que el juez federal de Esquel fuera apartado de la causa por el "nulo avance" registrado en la investigación.

"El juez Otranto nos decía una cosa a nosotros y otra a los medios, y fue terrible cuando habló de que la hipótesis más firme era que Santiago se ahogó", aseguró Sergio Maldonado, quien señaló que, de esa manera, el magistrado a cargo de la investigación estaba dando por desestimada la hipótesis de la desaparición forzada de su hermano. "Jamás lo había planteado y fue terrible para la familia escuchar del juez decir semejante cosa", agregó Santiago.

Desde ayer, la Cámara de Apelaciones analiza si el cuestionado juez federal de Esquel continúa al frente del caso por la desaparición forzada del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario