EL PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EVOLUCIÓN CIUDADANA, MARTÍN LOUSTEAU, DENUNCIÓ AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRÍGUEZ LARRATA ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA POR UN PRESUNTO USO DISCRECIONAL DE LA PUBLICIDAD OFICIAL.
El autor intelectual de la famosa Resolución 125 realizó dos presentaciones en donde insta a la administración de la ciudad de Buenos Aires a adherirse al régimen nacional de propaganda electoral y en otro a que se retire toda comunicación institucional que contenga las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos".
Desde el espacio que conduce el ex ministo de Economía, aseguraron a través de un comunicado que el oficialismo está "volcando los recursos de todos los porteños en beneficio de la campaña de sus candidatos; negándoles los medios para hacer públicas sus propuestas al resto de los actores políticos de la Ciudad de Buenos Aires y confundiendo intencionalmente la campaña electoral con la publicidad oficial".
El lunes el apoderado de la lista Evolución presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dos recursos de amparo contra la administración de Rodríguez Larrata. El primero tiene por objeto que se ordene al jefe de Gobierno adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, "garantizando de esta forma el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos".
Aseguran que sin ingresar en ese régimen las agrupaciones que presenten precandidatas no dispondrán de espacios gratuitos de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual produciendo una fuerte inequidad.
"En este contexto, la gravísima iniquidad existente entre el partido gobernante y el resto de las agrupaciones políticas se consolida con la arbitraria omisión del fefe de Gobierno de adherir en forma expresa al régimen nacional de publicidad de campañas electores", denuncian.
El segundo amparo solicita que se ordene al régimen fascista porteño retirar toda propaganda o comunicación institucional que actualmente contenga las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos". Reclaman que se retiren los mensajes de cartelería, medios audiovisuales, gráficos y comunicaciones digitales "ya que induce el voto a favor de la alianza oficialista 'Vamos Juntos'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario