LO AFIRMÓ LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SOLEDAD ACUÑA. ADEMÁS, ACUSÓ A LOS GREMIOS DE SACAR LA MEDIDA "DE LA GALERA" YA QUE NUNCA "SE ROMPIÓ" EL DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, advirtió que descontará el día a los docentes de la ciudad de Buenos Aires que se sumen al paro convocado para este martes, al argumentar que "lo sacaron de la galera".
La semana pasada, los gremios docentes de Capital Federal llamaron a una medida de fuerza de 24 horas con movilización, en reclamo de una mejora salarial. Luego de ello, el Ministerio de Educación de la Ciudad convocó a los 17 sindicatos docentes a una mesa salarial para el jueves. En ese escenario, la funcionaria se refirió a la huelga y criticó que "este paro lo sacaron de la galera".
Al asegurar que se descontará el día "como se hizo siempre", señaló que "nunca se rompió el diálogo con las autoridades". En declaraciones radiales, Acuña sostuvo que "nuestras proyecciones, en principio, daban que la inflación iba a llegar al 18%, por eso ofrecíamos el 19,75% para estar por arriba de la inflación".
Ayer, el secretario general del sindicato docente UTE-CTERA, Eduardo López, dijo que "mi pregunta es por qué el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, se permite aumentar el ABL un 30 por ciento y pagarle a los maestros un 19 por ciento más".
Además, apuntó que el presupuesto educativo porteño es "uno de los más bajos del país" y subrayó que "los salarios quedaron muy desactualizados en la ciudad de Buenos Aires".
El paro fue convocado tras el acuerdo alcanzado por los gremios bonaerenses, el cual contempla un incremento del 24% en el sueldo básico, y se llevará a cabo con una manifestación, cuyo horario de concentración es a las 11:00 frente al Ministerio de Educación porteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario