EN BUSCA DE BAJARLE UN TONO AL FUTURO DE ALEJANDRA GILS CARBÓ COMO PROCURADORA GENERAL, EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LE CERRÓ LA PUERTA A LA POSIBILIDAD DE UNA REMOCIÓN POR DECRETO. EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, SOSTUVO QUE "NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD" DE UNA DESTITUCIÓN VÍA DNU.
El titular de la cartera judicial considera que una decisión así "terminaría siendo útil para que ella se pusiera en el papel de víctima". Los dichos del ministro surgen luego que el diputado del PRO Pablo Tonelli afirmara que desde el régimen se analizaba la posibilidad de echar a Gils Carbó por decreto.
Asimismo, Garavano manifestó que sería un grave error avanzar en un decreto para desplazar a la procuradora.
"No hay ninguna posibilidad de un decreto", resaltaron fuentes oficiales, ya que consideraron que sería una "victoria pírrica" que podría afectar la campaña electoral del oficialismo.
De esta manera, Garavano rechazó la posibilidad de la remoción de Gils Carbó por decreto luego que Tonelli dejara abierta esa puerta, algo que también fue rápidamente cuestionado por la líder de la socia de la alianza de derecha Cambiemos, Elisa Carrió (ver nota aparte en esta misma edición).
Poco antes, Tonelli había afirmado que "no descarto para nada la posibilidad de un decreto para destituir a la procuradora. La parcialidad de Gils Carbó está evidentemente demostrada y aprobada en su desempeño y no en sus antecedentes".
Gils Carbó había advertido el lunes que no aceptaría un desplazamiento de su cargo mediante un decreto, al considerar que sería un acto totalmente inválido e inconstitucional y una jugada "al mejor estilo (del presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario