SEGÚN LOS VOCEROS, LA DECISIÓN QUE ES DE CARÁCTER PROVISORIO YA QUE AÚN NO SE RESOLVIÓ EL FONDO DE LA CUESTIÓN ANTE LA PRESENTACIÓN HECHA POR LA UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (UDA), EN MEDIO DEL CONFLICTO POR EL RECLAMO DE LOS MAESTROS SOBRE UNA SUBA SALARIAL.
La Cámara laboral revocó ayer la medida cautelar dictada por una jueza que había ordenado al régimen macrifascista la convocatoria a una paritaria nacional docente, como reclaman los gremios del sector.
Fuentes judiciales informaron que la Sala VIII del Tribunal dio marcha atrás con una medida dictada en primera instancia por la jueza laboral Dora Temis.
Según los voceros, la decisión que es de carácter provisorio ya que aún no se resolvió el fondo de la cuestión ante la presentación hecha por la Unión Docentes Argentinos (UDA), en medio del conflicto por el reclamo de los maestros sobre una suba salarial.
En abril, cuando se presentó la medida, el régimen fascista de Mugrizio Macri había anticipado que apelaría. Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, confirmó en su momento que además recusarían a la jueza porque consideraban que no había imparcialidad en sus decisiones.
El fallo, que llevaba la firma de la jueza Dora Eva Temis, sostenía que la Ley de Educación Nacional ordena al régimen implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional "al quinto día de la presente orden judicial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario