EL EX TITULAR DE LA ANSES, DIEGO BOBOSSIO, SALIÓ AL CRUCE DE ELISA CARRIÓ TRAS SER DENUNCIADO POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD (FGS) Y DEFENDIÓ SU GESTIÓN AL FRENTE DEL ORGANISMO.
"Una vez más Elisa Carrió y sus equivocaciones que parten de su tendencia a desbocarse cada vez que se siente acorralada o fuera del protagonismo que pretende", disparó el actual diputado nacional por el Bloque Justicialista en un comunicado enviado a la prensa.
En el documento, el traidor hijo de puta deslizó que la denuncia de Carrió es una "cortina de humo fuera de tiempo con las denuncias serias de verdad".
La líder de la Coalición Cínica presentó una denuncia por administración fraudulenta contra el Comité Ejecutivo del FGS durante el kirchnerismo, integrado por Diego Bossio y Axel Kicillof, entre otros. La acusación contra los integrantes de ese Comité durante el período 2010-2015 por presunto manejo fraudulento de esos recursos (ver nota aparte en esta misma edición).
Al respecto, Bobossio señaló que la presentación realizada por Carrió "denotan una falta absoluta de conocimiento, muy cercano a la mala fe". En ese sentido, el diputado explicó que las operaciones realizadas por el FGS "están sujetas a estrictas normas financieras y su accionar es monitoreado y auditado por una amplia gama de órganos de control".
En ese sentido, el sorete recordó que "el FGS opera instrumentos financieros con oferta pública en mercados regulados" por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Asimismo, señaló que las operaciones "se realizan a precio de mercado" conforme disposiciones del Banco Central (BCRA).
En su descargo, el ex titular de la ANSeS comentó que el FGS fue creado en diciembre del 2008 con $ 98.000 millones y a diciembre de 2015 poseía $ 664.000 millones con una tasa de rendimiento promedio de más del 31% en pesos y más del 8,5% en dólares. Bobossio señaló que "esta performance se dio gracias al profesionalismo y prudencia con que fue manejada la cartera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario