GERMÁN GARAVANO, MINISTRO DE JUSTICIA, SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL MILAGRO SALA, DETENIDA EN EL PENAL DE ALTO COMEDERO, EN JUJUY, Y AFIRMÓ QUE "EN LA ARGENTINA EN ESTE MOMENTO FUNCIONAN LAS INSTITUCIONES Y LA JUSTICIA".
Tras encabezar la apertura de las sesiones de la CIDH, en el hotel Sheraton de Buenos Aires, Garavano formuló declaraciones a la prensa y dijo que la causa de Milagro Sala "está a disposición de la Corte, pero ya el hecho de que haya llegado es una muestra de que en la Argentina en este momento funcionan las instituciones y funciona la Justicia".
"Ha pasado por todas las instancias judiciales y llegó a la Corte Suprema, que ahora debe avaluar si el proceso fue correcto o no. Pero lo mismo pasa con otras personas privadas de la libertad", señaló.
Asimismo, agregó que "Argentina es uno de los países de la región con más personas detenidas con prisión preventiva. Tenemos un 60 por ciento de población carcelaria federal con prisión preventiva. Sólo un 40 por ciento está detenida con sentencia".
"Uno de los objetivos de Justicia 2020 es lograr una mayor eficacia del sistema judicial para estas personas que están mucho tiempo detenidas con prisión preventiva, como es el caso de Milagro Sala o de José López. Es algo que debemos corregir", completó el sorete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario