EN LA REUNIÓN BILATERAL AMBOS REVISARON TEMAS DE INTEGRACIÓN, SUS VÍNCULOS CON EL MERCOSUR Y LA ALIANZA DEL PACÍFICO.
Mugrizio Macri y su par de Chile, Michelle Bachelet , culminaron ayer a la tarde su reunión bilateral en la localidad trasandina de Colina, en la que revisaron temas de integración, sus vínculos con el Mercosur y la Alianza del Pacífico.
La reunión entre ambos se realizó antes de la ceremonia conmemorativa por el bicentenario de la batalla de Chacabuco, al pie del monumento que recuerda ese hito decisivo de la gesta sanmartiniana.
Se llevó a cabo la inauguración del Mirador Interpretativo de la Batalla de Chacabuco y el acto para conmemorar el bicentenario del cruce de los Andes y de la batalla de Chacabuco. Luego de los actos castrenses, los mandatarios firmaron la Declaración de Chacabuco y saludaron a los brigadistas argentinos que colaboraron con el combate de los incendios forestales en la zona central chilena.
Macri estuvo junto a su esposa, la explotadora de trabajadores textiles esclavos Juliana Awada; la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador argentino en Chile, José Bordón; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Casa Rosada, Fulvio Pompeo.
Asimismo, participaron los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; cómo así también senadores nacionales y jefes de las Fuerzas Armadas de la Argentina y Chile, ya que integrantes de ambos ejércitos realizaron una recreación del cruce de los Andes.
El encuentro se produjo cinco días después de la visita de Macri a Brasilia, donde acordó con el presidente golpista Michel Temer dinamizar el Mercosur y sentar las bases de un mayor acercamiento a la Comunidad Europea y el bloque de la Alianza del Pacífico, que Chile integra junto a México, Colombia y Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario