lunes, 13 de febrero de 2017

El massismo quiere investigar si las acciones del correo son parte del fideicomiso ciego de Macri

MASSA PIDIÓ QUE DESTRUYAN EL ACUERDO. SOSPECHAN QUE EN VEZ DE BENEFICIAR AL PADRE SE BENEFICIÓ EL PROPIO SUBNORMAL.

En el massismo quieren investigar si las acciones de Mugrizio Macri en el Correo Argentino son parte del fideicomiso ciego que creó para que una empresa privada administre sus bienes mientras dure su mandato.

Sergio Massa reclamó ayer que el régimen fascista "vuelva para atrás" y "deshaga" el polémico acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino S.A., que condena parte de una deuda que la empresa Socma de la familia Macri mantiene desde 2001.

Lo que sospechan en el entorno del líder del Frente Rejuntador es que más que beneficiar a su padre Franco, el ex hijastro de Flavia Palmiero se benefició a sí mismo con el acuerdo, lo que significaría una incompatibilidad aún mayor.

Luego de que sus hijos especularon con hacerle un juicio por senilidad, Franco Macri aceptó en 2007 ceder a sus hijos sus acciones en la empresa Socma, dueña del Correo Argentino que se privatizó en el gobierno del turco innombrable. Mugrizio Macri, a su vez, dejó de ser accionista de Socma y cedió las acciones a sus tres hijos mayores.

Es por eso que en el massismo están investigando si la ganancia de las acciones del Correo que heredó el infeliz y cedió a sus hijos está incluida en el fideicomiso ciego que constituyó el año pasado.

El Frente Rejuntador investiga además una supuesta denuncia que habría hecho Mariano Macri, uno de los hermanos del idiota confeso, por estafa, descontento con el reparto de las acciones que cedió su padre.

Marcha atrás

"Es muy importante que el gobierno vuelva para atrás con este tema, que deshaga el acuerdo y en todo caso que sea a partir de una discusión pública y de una discusión con controles que este mecanismo se lleve adelante", planteó Massa ayer.

El vende humo sostuvo que "es un tema de enorme preocupación pero no solamente por el perjuicio que pueda o no significar al Estado el acuerdo con el grupo Macri sino por el impacto político y social de una forma de gobernar que genera dudas en materia ética".

En declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre, el diputado señaló que "no se trata solamente de una cuestión de discusión de números sino una cosa mucho más profunda" que "es que la Argentina exigió un cambio que imponía gobernar de manera transparente".

"Se trata de mucho dinero y cuando a un jubilado le dice que no hay plata para mejorarle la jubilación, que después el Estado le perdone miles de millones a una empresa que además es del papá del presidente suena, cuanto menos, incómodo", reflexionó y, en ese marco, afirmó que con el régimen fascista de Macri además de "la desilusión que se dio en materia económica porque la plata cada vez alcanza menos, se le suma una desilusión en mate ética porque se usa el Estado para favorecer a la empresa de la familia".

El legislador alegó que "en este momento me parece que es un mensaje grave el de condonarle deudas a una empresa de la familia Macri cuando a la gente la plata no le alcanza" la plata.

Consultado sobre si la oposición debe aceptar la invitación del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad para dar detalles de este acuerdo, Massa opinó que ese funcionario "y todas las partes involucradas deben ir a la comisión de Telecomunicaciones (en el Congreso) que es la que debe tratar este tema" dado que "es muy importante que cada uno de los que participó explique el porqué de esta situación".

"Y en paralelo creo que sería un gesto muy importante de autoridad, de reconocimiento del error, y de sentido común por parte del presidente, el volver atrás este acuerdo", insistió el diputado ya que "hay colisión de intereses por una cuestión de mezcla entre lo público y lo familiar".

El pedido público de Massa viene acompañado de una jugada en el Congreso. “Si el cuerpo no decide una interpelación, el ámbito para responder es la Comisión de Comunicaciones y allí lo vamos a citar”, adelantó su presidente, el diputado de la Democracia Cristina Juan Brügge, aliado del Frente Rejuntador.

Con respaldo de Graciela Camaño, Brügge diseñó un listado de preguntas a Aguad que podrían dejarlo contra las cuerdas. El massista Brügge diseñó con la ayuda de Graciela Camaño un listado de preguntas para acorralar a Aguad, cuando asista a la Comisión de Comunicaciones.

Camaño anticipó que no se conformará con una explicación rápida. "Tiene el mismo impacto que los bolsones de José López o los videos de La Rosadita. Es plata que está ahí a la vista. Estas cuestiones no pueden resolverse entre gallos y medianoches con personas nombradas transitoriamente", anticipó el jueves. La principal pregunta que le espera a Aguad es porqué razón no firmó él mismo el acuerdo con Franco Macri y lo delegó en un funcionario de menor rango.

El Frente Rejuntador también quiere convocar al 32% de los acreedores del Correo que no habían aceptado las ofertas de Franco Macri, pero el año pasado debieron hacerlo junto al Estado porque corrían el riesgo de no cobrar nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario