FEDERICO PINEDO CALIFICÓ A LAS ACCIONES DE ARANGUREN COMO "UNA CUCHARITA DE TÉ EN EL MAR", EN REFERENCIA AL TOTAL DE LA COMPAÑÍA ANGLOHOLANDESA.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró ayer no tener "la menor duda de la honorabilidad" del CEO de Energía, Juan José Aranguren, y dio por hecho que el funcionario "tomará una decisión" en función de lo aconsejado por la Oficina Anticorrupción (OA) a la luz de lo estipulado por la Ley de Ética Pública.
"Si (la OA) le dijo tenés que vender todas tus acciones, (Aranguren) tendrá dos caminos: hacerle caso o dejar de actuar", planteó Pinedo quien inmediatamente después dijo que el CEO de Energía "es uno de los tipos más honestos que tenemos. Es un tipo de primera, honesto, y cualquier decisión que tome va a ser ética porque él es ético".
De esta forma, se refirió al dictamen emitido por la Oficina Anticorrupción, que recomendó al ministro de Energía desprenderse de su participación accionaria en la empresa Royal Dutch Shell Plc, de la cual Shell CAPSA es filial (ver nota aparte en esta misma edición).
"Aranguren tiene una parte muy chiquita de acciones, como quien tiene acciones de cualquier otra empresa. Él se ha sometido a que le digan qué es lo que corresponde de acuerdo con las normas y lo que surja de ahí lo va a hacer", aseveró el senador de la alianza de derecha Cambiemos.
"No tengo duda de que va a actuar como corresponde", aseveró Pinedo en la entrevista, en la que insistió en remarcar que "cualquier decisión que tome Aranguren va a ser ética porque él es ético" y "la ética no es 'piripipí'".
No obstante, reiteró que "las acciones de Aranguren" son "como una cucharita de té en el mar", en relación a lo que representa su tenencia en el marco de la compañía, y sostuvo que, como tal, le parecía "irrelevante" esa participación. "Si le dicen que las tiene que vender, tomará las decisiones que tenga que tomar", garantizó Pinedo en declaraciones radiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario