lunes, 2 de mayo de 2016

Allanaron una rave clandestina con más de mil participantes

FUE EN UN SALÓN DE PALERMO, DONDE LOS ORGANIZADORES HICIERON PASAR EL EVENTO COMO UNA BODA Y QUEDARON IMPUTADOS. SEGÚN LA AUTORIDADES, EL LUGAR “NO REUNÍA LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE".

Ayer a la madrugada, la Justicia porteña clausuró una fiesta electrónica clandestina en Parlemo que había sido disfrazada como una boda. Los organizadores fueron imputados por encubrimiento engañoso de actividades de baile.

El hecho ocurrió en un salón, donde más de mil personas participaban de una fiesta. La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires ordenó el allanamiento del que participaron efectivos de la policía Metropolinazi y personal de Agencia Gubernamental de Control.

La fiesta se levaba a cabo en un local de avenida Figueroa Alcorta al 5.500, cerca del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). Según se informó en un comunicado, el evento "carecía de las habilitaciones correspondientes".

Tras la orden de Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Norte de la ciudad de Buenos Aires, a las 2 de la mañana desalojaron a los asistentes, en tanto los organizadores fueron imputados por encubrimiento engañoso de actividades de baile, según se indicó en un comunicado.

Efectivos de la comisaría 51ª habían detectado en la zona una gran concentración de personas y, al preguntar, les dijeron que estaba por comenzar un casamiento. Pero los oficiales notaron que los asistentes eran todos jóvenes y que hacían fila para entrar, por lo que con unas pocas consultas más comprobaron que se trataba de una "falsa boda" con entradas vendidas a través de internet, a unos 600 pesos cada una.

“Por medio de los patrullajes diarios que se realizan en toda la ciudad, se pudo detectar la realización de esta fiesta que no tenía el permiso y habilitación necesarios para funcionar”, explicó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Allesandro.

Notificada del hecho, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 8 dispuso que personal de la Agencia Gubernamental de Control asistiera al lugar, para que realizaran una inspección y actuaran en consecuencia.

Los inspectores recorrieron el lugar y confirmaron que “no reunía las condiciones de seguridad e higiene", lo que ponía en riesgo "la seguridad de los concurrentes”, por lo que procedieron al desalojo y clausura del salón.

“Los responsables no fueron detenidos pero se les imputó la comisión de la contravención del artículo 110 bis, que prevé penas para quienes mediante cualquier artificio, ocultamiento y/o engaño, encubra actividades de baile o de locales habilitados para el ingreso masivo de personas para las cuales no posee la habilitación correspondiente", afirmó el fiscal Tereszko.

D'Allesandro destacó la decisión de que la fuerza policial actúe bajo un único mando. “La mejor política en materia de seguridad que un Estado puede aplicar es la prevención. En casos como éste, queda demostrado”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario