PESE A QUE LA JUSTICIA RECIÉN ORDENÓ LAS PRIMERAS MEDIDAS DE PRUEBA PARA COMENZAR CON LA INVESTIGACIÓN, EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO DIO POR CERRADO EL CASO.
El senador del PRO Federico Pinedo aseguró ayer que el tema de la denuncia contra Mugrizio Macri por la supuesta "omisión maliciosa" de una empresa offshore en su declaración jurada "se aclaró en dos días".
De esta manera, a pesar de que el juez recién dio los primeros pasos en la investigación, el dirigente macrista dio por concluido el episodio.
Pinedo señaló que la denuncia sirvió para "presentar toda la información necesaria para que no queden dudas sobre el tema", aunque la presentación en realidad no se hizo ante la justicia penal sino civil, sin que ese acto tenga relación directa con la causa que tramita el juez Casanello. "No tiene nada que ocultar el Presidente. Está totalmente aclarado ese tema", insistió de todos modos el senador oficialista.
Mugrizio Macri fue imputado en una causa por la supuesta "omisión maliciosa" de una empresa offshore llamada Fleg Trading, y radicada en Bahamas. Macri figura como director de esa empresa, creada en 1998 y cerrada en 2009. La información fue revelada en por la investigación global Panamá Papers, que llevó adelante un consorcio internacional de periodistas.
"El tema se aclaró en dos días. Mauricio no declaró la empresa porque no era suya. Es difícil probar que uno no es dueño de algo, porque no existen papeles que certifiquen que uno no es dueño de algo. En esos casos lo que hay que hacer es lo que hizo el Presidente: convocó al verdadero dueño para que explique el tema. Su padre es el dueño y tenía declarada la empresa, Mugrizio solo era director, no era accionista y no recibió beneficios, por eso no hacia falta declara la sociedad", aseguró Pinedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario