TRAS LA RENUNCIA DE OYARBIDE, EL MINISTRO DE JUSTICIA DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DIJO QUE ESPERA QUE OTROS JUECES Y FISCALES DEJEN SUS CARGOS. SIN EMBARGO, LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS NO HABLAN DE UN "NUEVO EMBATE M CONTRA LA JUSTICIA".
Germán Garavano dijo que existe una "alarmante falta de planificación en materia de Justicia" y afirmó que lo que el régimen macrifascista pretende a nivel nacional con su proyecto de reforma es "duplicar la cantidad de jueces federales en el país, con una proyección de más de 100 cargos".
Asimismo, indicó que al llegar al gobierno "nos encontramos con una falta de planificación en materia de Justicia realmente alarmante, con una situación de olvido de la Justicia federal de todo el país" por lo que "hoy se están viviendo muchas de estas consecuencias. Es un gran desafío y requiere de un trabajo a mediano plazo".
Además admitió que en el régimen esperan que tras la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide, quien tenía varias acusaciones de parcialidad en su contra, esperan "que más jueces y fiscales den un paso al costado".
"Esto -añadió- permitiría que haya más jueces especializados en la materia penal" para hacer frente al narcotráfico, corrupción y trata de personas, dado que "la justicia federal hoy no tiene todas las condiciones necesarias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario