domingo, 24 de abril de 2016

Del Sel ya piensa en dejar Panamá para pelear por la gobernación de Santa Fe

EL EX MIDACHI RECONOCIÓ SUS INTENCIONES DE VOLVER A COMPETIR POR LA CASA GRIS Y ECLIPSÓ A JOSÉ CORRAL.

El ex cómico y actual embajador en Panamá afirmó que está dispuesto a competir por la gobernación por tercera vez. "Creo que puedo ser candidato tranquilamente porque me fue muy bien cada vez que me presenté", sostuvo en declaraciones a una radio santafesina.

Las declaraciones las realizó luego que trascendiera la estrategia del sector de la UCR santafesina alineada con la alianza de derecha Cambiemos que impulsa a Corral como candidato para el 2019 para enfrentar a Bonfatti.

Algunos radicales no descartaban que Corral acepte encabezar la lista a diputados por Cambiemos en las elecciones de medio término para medirse con el ex gobernador socialista y preparar el campo para la pelea por la gobernación.

Sin embargo, en Santa Fe dudan que Corral renuncie a la intendencia de la capital provincial lo cual significaría, prácticamente, regalarle la ciudad al peronismo que cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante.

A su vez, si Del Sel decide postularse a la Casa Gris, previamente deberá posicionarse en el 2017 encabezando la lista a diputados para traccionar votos y proveerle a la alianza fascista Cambiemos de una cantidad significativa de bancas que necesitará Mugrizio Macri en su segunda mitad de mandato.

"Veré si Mugrizio me necesita como candidato a diputados o de seguir acá en Panamá. La política no es fácil", consideró el infradotado, quien nunca se sintió cómodo en la Legislatura y que renunció a fines del 2014 argumentando que lo hacía para dedicarse a la campaña.

Por ello, desde el PRO iniciaron un operativo clamor para convencerlo de que se postule a la diputación y enfrente a Bonfatti, quien ya le ganó una vez en el 2011 cuando Del Sel asomaba al difícil mundo de la política.

"En estos cinco años he pasado de los aplausos y la alegría a los insultos", afirmó en la misma entrevista el ex cómico, con cierta melancolía a su época actoral.

"Es nuestro mejor candidato", sostuvo por su parte el diputado Federico Angelini al ser consultado sobre la posible candidatura. "De hecho, luego que estalló lo de los Panama Papers, a Miguel le llovieron críticas de porqué no hablaba, cuando se trataba de una cuestión supranacional" y agregó "eso da cuenta de la dimensión política que tiene como candidato".

Por otro lado, Angelini también planteó la necesidad del PRO de limar las diferencias entre los distintos grupos internos con el fin de llegar a las elecciones sin fisuras, requerimiento necesario para compartir un frente con la UCR.

"El PRO necesita llegar muy unido a las elecciones porque tenemos muy buenos candidatos. Hay pocas fuerzas como nosotros que pueden contar con cuatro buenos candidatos", señaló en relación a Roy López Molina, Anita Martínez, Gabriel Chumpitaz y el mismo Miguel del Sel.

De hecho, deslizó que el actual diputado provincial Roy López Molina podría encabezar la lista a concejales de Rosario aunque no adelantó si esa candidatura está orientada a instalar a López Molina en la pelea por la intendencia en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario