LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA REALIZÓ UN RELEVAMIENTO SOBRE LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES, QUE CAYÓ 9,7% EN FEBRERO. UN TEMA CLAVE EN EL ESTUDIO FUE EL AUMENTO EN LAS TARIFAS DE LUZ.
Según el estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT la confianza de los consumidores cayó 9,7% con respecto a Febrero 2015. A su vez destaca que la confianza de los consumidores bajó 16,5% respecto del mes anterior.
La confianza de los consumidores con respecto a enero, según ubicación geográfica, indica que la caída en el gran Buenos Aires es del 20,8%, un 12,4% en la Capital Federal y 7,9% en el interior del país.
En el informe se diferencia que la caída de confianza en los sectores de menores ingresos es de 17,1% y de 13,3% para los sectores de mayores ingresos.
Con respecto a la expectativa en la macroeconomía con respecto al mes anterior la confianza baja un 9,7% a nivel nacional.
"Entre los subíndices que componen el índice, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Personal y de Situación Macroeconómica registran bajas de 33,1%, 12,4% y 9,7% respectivamente", indica el informe.
En cuanto a la percepción del público sobre su situación personal marca una caída del 12,4% a nivel nacional con respecto a Enero 2016, y un 12,7% en las expectativas para los próximos 12 meses.
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