LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO REALIZÓ UN BALANCE DEL ENCUENTRO QUE MANTUVO AYER A LA TARDE CON EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO. "SE ABRIÓ EL DIALOGO", AFIRMÓ.
La reunión, que inicialmente estaba prevista en el despacho presidencial de la Casa Rosada, se llevó a cabo en la residencia de Olivos. Además de Estela, estuvieron miembros de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas.
Tras la reunión, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que "cuando llegamos el Presidente tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra".
En ese sentido, durante una conferencia de prensa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Estela señaló: "voy a comentarles algo personal, cuando llegamos el Presidente tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Así que le llegó el mensaje de estas señoras mayores. No venimos en tarea de agresión ni de ofensas, sino de realidades. Hay cosas que tenemos que discutirlas y ayudar a construir".
Por otro lado, comentó la preocupación de los organismos de Derechos Humanos por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 24 de marzo y las medidas de seguridad que se van a tomar que pueden interferir con los actos por el 40º aniversario del último golpe militar.
Al respecto, Estela indicó que "la visita del presidente de Estados Unidos complica un poco las cosas por las medidas de seguridad y nosotros estamos organizando lo mismo de siempre que es una marcha".
"No lo conocíamos al Presidente de manera que es una presentación. Con la sinceridad de siempre se habló de temas de variado tenor y preocupación. Temas que hay que resolver. Hay distintos temas específicos. El Presidente escuchó serenamente, respondió con serenidad y respeto y garantizó algunas acciones como el tema del 24 que lo tenemos próximo", remarcó.
A su vez, advirtió que "hubo algunas no coincidencias, pero el diálogo se abrió y eso es positivo.Queremos apuntar a fortalecer la democracia. En una democracia tiene que haber pluralidad de pensamiento".
Por su parte, el ministro Germán Garavano explicó que "la reunión fue muy positiva donde pudimos discutir distintas cuestiones". En el mismo sentido, Claudio Avruj agregó que "fue una reunión cordial, respetuosa e importante. Hubo un repaso de los temas que se planearon hace poco menos de un mes, que tienen que ver con la continuidad de las políticas de los juicios por la memoria, la verdad y justicia. El Presidente ha ratificado esa posición".
"Se planteó el tema de Milagro Sala y el protocolo de seguridad (anti piquete). Se ha hablado del 24 de marzo, que viene la visita del presidente de Estados Unidos, para que los organizamos de Derechos Humanos puedan manifestarse como es costumbre de nuestro país. Fue una reunión altamente positiva", cerró el secretario de Derechos Humanos del régimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario