domingo, 21 de febrero de 2016

Marcos Peña pidió "comprensión" y amenazó con un "ajuste negativo"

TRAS LAS CRÍTICAS DE LOS GREMIOS Y FUERZAS POLÍTICAS POR LA POSTERGACIÓN HASTA EL AÑO PRÓXIMO DE LAS MODIFICACIONES A LAS ESCALAS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, EL JEFE DE GABINETE PIDIÓ "CUIDAR LA FRÁGIL SALUD" DE LA ECONOMÍA Y ADVIRTIÓ QUE, DE NO HACERLO, PUEDE HABER "UN COLAPSO, UN QUIEBRE O UN AJUSTE NEGATIVO PARA EL CONJUNTO".

Marcos Peña destacó como un "paso muy importante" los anuncios sobre el Impuesto a las Ganancias, en referencia a que "casi se triplicó el mínimo no imponible" para la aplicación de ese tributo. 

En este sentido, el jefe de Gabinete pidió "comprensión" a los gremios para "cuidar la frágil salud de la economía".

Tras señalar que el régimen fascista recibió "uno de los peores déficits fiscales de la historia de la Argentina", el funcionario remarcó que el anuncio de Mugrizio Macri de elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos implica que "casi se triplicó" ese piso, "ayudando a devolver al salario del trabajador entre el 9 y 22 por ciento".

"Es un esfuerzo fiscal muy grande", dijo y consideró el anuncio del jueves como "un primer paso de este año muy importante", por lo que, estimó, "a lo largo del año se puede conversar en el Congreso para ir ordenando el tema de las escalas y del sistema impositivo en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario