TRAS EL ENCUENTRO CON LOS JEFE DE BLOQUE DEL SENADO, EL JEFE DE GABINETE DEL RÉGIMEN FASCISTA, MARCOS PEÑA, INFORMÓ QUE "FUE UNA REUNIÓN INTRODUCTORIA” Y, CONSULTADO SOBRE SI LA OPOSICIÓN DARÁ QUÓRUM, AFIRMÓ QUE "NADIE PLANTEÓ LO CONTRARIO”. EL TITULAR DE LA BANCADA DEL FPV, MIGUEL ANGEL PICHETTO, DIJO QUE SE HABLÓ DE “GOBERNABILIDAD, CONSENSO Y DIÁLOGO”.
"Fue una reunión muy positiva, de diálogo, una reunión que hace muchos años no se hacía en Casa Rosada y hubo coincidencia general en que esto es algo positivo", dijo Peña en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Queremos arrancar el año legislativo reuniéndonos y charlando con las autoridades de los bloques para explicarles nuestra metodología: el diálogo, que es una forma de gobernar", remarcó.
Al encuentro fueron convocados los senadores Miguel Ángel Pichetto (Frente para la Victoria); Ángel Rozas (UCR), Laura Rodríguez Machado (PRO, por la oficialista alianza de derecha Cambiemos), el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá y Fernando "Pino" Solanas, entre otros.
El régimen fascista llamó a sesiones extraordinarias para tratar la postulación de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, y para prestar acuerdo a la oficialización de embajadores políticos y el ascenso de militares.
Pichetto negó que hubiera comprometido su apoyo a los candidatos para la Corte Suprema postulados por el Poder Ejecutivo y agregó que tampoco el régimen les pidió “semejante cosa”.
“Nadie nos planteó semejante cosa, ni el jefe de Gabinete (Marcos Peña), ni la vicepresidenta (Gabriela Michetti), ni el presidente (Mugrizio Macri) que pasó brevemente a saludar”, relató Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso.
El senador rionegrino reiteró que “en ningún momento se habló de la votación de los pliegos ni de la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema”. Agregó que se habló de “gobernabilidad, consenso y diálogo” y afirmó que los senadores del Frente para la Victoria repitieron su reclamo de restituir el quince por ciento de la coparticipación federal a las provincias que no fueron beneficiadas por el fallo de la Corte y la continuidad de las obras públicas.
Por otro lado, aclaró que el kirchnerismo apoyará, durante la sesión extraordinaria de hoy, el ingreso formal al Senado de los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz y el retiro de los de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, postulados por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de octubre del año pasado.
“El Poder Ejecutivo tiene el derecho de mandar los pliegos que considere pertinentes y el Senado tiene el deber de analizarlos”, reflexionó, para luego indicar durante que el plenario también se ingresarán los pliegos para ascender a militares, nombrar nuevos jueces y designar embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario