LA TITULAR DEL GREMIO NACIONAL DOCENTE, SONIA ALESSO, ASEVERÓ QUE EL RÉGIMEN FASCISTA "TODAVÍA NO HIZO UNA PROPUESTA SALARIAL" Y CRITICÓ LAS OFERTAS POR DEBAJO DEL 25 POR CIENTO QUE LOS GOBIERNOS BONAERENSE Y PORTEÑO LE PRESENTARON A LOS GREMIOS. INDICÓ QUE EL SALARIO DE LOS MAESTROS DEBE AUMENTAR EL 40 POR CIENTO Y PUNTUALIZÓ EN LA NECESIDAD DE OTORGAR UN AUMENTO EN EL INCENTIVO DOCENTE.
"El piso salarial a nivel nacional es de 6060 pesos y nosotros hicimos un planteo de 8500", subrayó la dirigente sindical, quien sostuvo además que "va a ser muy complicado que el 29 de febrero comiencen las clases" si tanto el Poder Ejecutivo nacional como los provinciales no mejoran las ofertas presentadas a los gremios docentes.
Alesso protestó al sostener que "hasta ahora, los datos" con los que cuentan los docentes "son los anuncios públicos de varios funcionarios y las dos propuestas, de la provincia de Buenos Aires y la de Capital (Federal), una en el 23 por ciento y la otra en el 22".
Además criticó que ya hubo "tres reuniones" paritarias y "el gobierno nacional todavía no hizo una propuesta salarial, al tiempó que recordó que "ahora el jueves vamos a tener otra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario