domingo, 7 de febrero de 2016

Aranguren promete seguridad energética, pero después de 2020

EL MINISTRO DE ENERGÍA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, SOSTUVO QUE "EL OBJETIVO" DEL RÉGIMEN FASCISTA ES ASEGURAR EL CONSUMO ENERGÉTICO EN TODO EL PAÍS "EN UN PLAZO DE SEIS A OCHO AÑOS" CON "FUENTES DE ENERGÍA VARIADAS A PRECIOS RACIONALES" Y REITERÓ QUE "SE ESTÁ TRABAJANDO" PARA "CORREGIR LAS TARIFAS DEL GAS".

En sintonía con el anuncio que Mugrizio Macri hizo ayer desde Jujuy sobre un plan de generación de energía solar, Aranguren subrayó la necesidad de "fomentar el uso de los recursos renovables" y abogó por desarrollar "la capacidad que tienen provincias como las del noroeste o Patagonia para invertir en emprendimientos que van a permitir mejorar la matriz energética de la Argentina y cumplir con las metas que pide el mundo para reducir el impacto ambiental".

"Nuestro objetivo es alcanzar la seguridad energética. Tener acceso a fuentes de energía variadas a precios racionales. Confiamos que e un plazo de 6 a 8 años nuestro país puede asegurar esta seguridad energética", aseguró el hijo de puta en declaraciones a la radio oficialista Mitre.

Asimismo, reconoció que están "trabajando en resolver los mecanismos de procedimiento para poder corregir las tarifas del gas" y que "existen algunas compañías de servicio público cuyos contratos de concesión no fueron renegociados conforme lo dictaba la ley de emergencia pública en el 2002".

Aranguren ratificó que "dentro de 3 o 4 semanas" el régimen fascista "va a implementar la ley 27.191 que se aprobó el año pasado" que "es de promoción de las energías renovables" y que "nos obliga a que hacia fin del año próximo, el 8 por ciento de la energía eléctrica consumida sea de origen renovable y el 20 por ciento hacia el 2025".

Sobre esa ley, el sorete también comentó que "a partir de mayo va a haber un proceso licitatorio por el cual van a empezar inversiones importantes en el sector de las energías renovables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario