El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad (AyL) fundamentó la decisión en el hecho de que tanto Horacio Rodríguez Larrata como Martín Lousteau "representan el mismo modelo de país".
"Vamos a proponer rechazar a los dos candidatos. Vamos a proponer el voto en blanco como forma de rechazo. Nos parece lo más contundente ya que otras fuerzas están llamando a votar así, con lo cual un sector interesante de la población dejará reflejado su rechazo a que nos obliguen a votar por uno de estos dos candidatos", dijo Zamora.
En declaraciones radiales, el dirigente de AyL consideró que "el proyecto de país de Lousteau es el mismo que el de Macri, sin parte del mismo proyecto nacional", con lo cual -a su criterio- la segunda vuelta de las elecciones en la ciudad "se transformo en un fraude electoral" para los votantes.
"Es engañar a la población. Los dos candidatos no tienen diferencias", dijo Zamora quien cuestionó la herramienta del balotaje, prevista en la Constitución de la ciudad de Buenos Aires para cuando un candidato no alcance el 50 por ciento del total de los votos.
En relación a las elecciones nacionales, Zamora indicó que encabezará la lista de diputados nacionales que presentará Autodeterminación y Libertad, y que para presidente apoyarán "alguna fuerza de izquierda como el FIT o el nuevo Mas, en la medida que podamos aportarle algo en las primarias para llegar al 1,5 por ciento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario