La Presidenta utilizó las redes sociales para manifestar su satisfacción por el resultado de la consulta en la que se impuso el rechazo a las condiciones que la Unión Europea intentó imponer al país heleno en el marco de las negociaciones que Tsipras y su gobierno llevan adelante.
"El pueblo griego le dijo no a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa", escribió Cristina en uno de los tuits que publicó anoche, luego de que se conociera el aplastante triunfo del "no" en el referéndum griego en el que se puso en discusión la aceptación o el rechazo que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI pusieron como condición de un acuerdo para reestructurar la deuda y disponer la ayuda financiera al país griego, desde hace varios años sumido en una grave crisis económica.
Cristina, además, aprovechó la oportunidad y la sustanativa similitud entre la realidad griega y la situación argentina en 2001 para recordar que "los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas. No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. Aún resuenan las palabras del Presidente Kirchner en la Asamblea General de ONU del año 2003: 'Los muertos no pagan sus deudas'".
Finalmente, la mandataria hizo referencia a que un amigo le mandó un programa en que la Compañía Habima, del Teatro Nacional de Israel, invitaba a una función de "El mercader de Venecia", de William Shakespeare.
El comentario viene a cuento de un comunicado que se conoció esta semana en que la DAIA manifestaba su preocupación por la mención que la presidenta había hecho de esta obra del teatro clásico, por los contenidos antisemitas que ella contenía. "Algunos se merecen la cabeza de burro. Como hizo Shakespeare en Sueño de una Noche de Verano", cerró la Jefa de Estado, con ironía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario