jueves, 4 de junio de 2015

Juliana Di Tullio: "Si violentan todos los días a la Presidenta por ser mujer, qué nos queda al resto"

Así se lo preguntó la presidenta del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, quien consideró que "lo más interesante que puede quedar" de la marcha de ayer "es que genere una conciencia colectiva que todos tenemos una responsabilidad para desandar patrones socioculturales machistas".


"Es un gran día, tengo muchas expectativas por lo que se generó en las redes sociales y por esta marcha, que tengo la fantasía de que será una marcha gigantesca", sostuvo la diputada del Frente para la Victoria en un comunicado de prensa, en referencia a la marcha que se ralizó ayer a la tarde desde el Congreso a Tribunales por diferentes organizaciones, bajo la consigna "Ni una menos".

Consideró que la marcha permitirá conocer "si es una sociedad concientizada: creo que es una sociedad alerta, que ve que algo está pasando, mujeres que las matan sus parejas, algún conocido, algo pasa, no sé si la sociedad sabe qué es eso que pasa".

En ese sentido, Di Tullio sostuvo que "la consigna 'Ni una menos' hay que llenarla de contenido: tiene que acercarse lo más posible a que hombres, mujeres, jóvenes y los niños puedan entender de qué se trata esto de las violencias contra las mujeres".

Asimismo, destacó que "no son sólo los tres poderes del Estado, hay un cuarto poder que tienen los medios que generan cultura" y dijo que "habría que ver si la ley de Educación Sexual se está aplicando y si no hay que exigirla".

"Cada uno de nosotros puede contra ese gran poder que son los medios, primero hay que pedirle responsabilidad a los empresarios, que no cosifiquen más a la mujer", afirmó Di Tullio, quien puso de relieve que "hay que evitar construir femicidas, evitar mujeres víctimas de todo tipo de violencia".

Finalmente, destacó que el texto que emitió el martes el FPV junto a las organizaciones sociales, Hebe de Bonafini y a Estela de Carlotto, "es un documento de compromiso de este espacio que es conducido por una mujer, Cristina Fernández de Kirchner, que también sufre todos los días violencia por su condición de mujer. Si violentan todos los días a la Presidenta por su condición de mujer, qué nos queda al resto de las mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario