Alberto Luis Devoto fue detenido en Córdoba en una causa que se investiga por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar. Era militar. Trabajó los últimos 20 años para el gobernador.
El ex funcionario provincial Alberto Luis Devoto fue detenido en Córdoba y trasladado a Buenos Aires, en una causa que se investiga en el juzgado federal de San Martín porviolaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar.
El coronel Devoto fue un estrecho colaborador de José Manuel de la Chota desde que era senador nacional (1995-1999).
Cuando asumió como gobernador en 1999, Devoto fue secretario privado, secretario de Defensa Civil, director General de Coordinación y Hábitat Social del Ministerio de Solidaridad y secretario de Emergencias del Ministerio de Seguridad, cargo que ocupó hasta hace un año y medio.
La orden de detención fue librada por el juzgado de San Martín y ejecutada por el juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.
Desde el Gobierno provincial explicaron que De la Chota conoció a Devoto cuando fue embajador en Brasil, donde el coronel era agregado militar, y luego lo llevó al Senado y de ahí a los diversos cargos provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario