domingo, 19 de abril de 2015

Agustín Rossi presentó sus plan de gobierno para "ganar otra década"

El ministro de Defensa y precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria presentó sus metas de gobierno para "ganar otra década", en donde se diferenció de las políticas de Mugrizioo Macri, Sergio Massa y Elisa Carrio.


Con un almuerzo en la sala Siranush del barrio porteño de Palermo, el ministro señaló ayer que en esta elecciones el Frente para la Victoria tendrá que confrontar "con una alianza conservadora de derecha, anti peronista y anti popular".

Asimismo, indicó que lo que diferencia al Frente para la Victoria de la derecha "no son los colores, sino los valores que sostiene dentro del espacio político" y agregó que "lo que nos diferencia de la derecha es el sistema ideológico que defendemos".

En ese sentido, cruzó a la diputada y precandidata presidencial, Elisa Carrió por pretender revisar los juicios a lo genocidas de la última dictadura militar "realizando reuniones que impulsan la revisión de causas.Para nosotros los derechos humanos no son un curro, son una causa”, resaltó.

Igualmente cuestionó al líder del PRO, Mugrizio Macri por sus declaraciones en contra de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y señaló que “hay que reafirmar nuestro compromiso con la vigencia plena de la ley de medios”.

El discurso de Rossi, apuntó principalmente a detallar cuales serán sus objetivos si llegase a ser presidente y a destacar los logros conseguidos con el actual modelo de país.

“Un gobierno tiene que elegir con que tensiones convivir y con que tensiones no convivir”, recordó el ministro que siempre decía Nestor Kirchner.

El Chivo" manifestó que su prioridad sera “garantizar la continuidad del empleo” al tiempo que propuso la creación de 350.000 puestos de trabajo, para lo cual marcó como esencial “el fortalecimiento del mercado interno y la continuidad del proceso de industrialización”.

Sostuvo, además, que entre sus propuestas de campaña prevé nuevos proyectos estructurales, al detallar que hay que apuntar a la industria ferroviaria, a la industria aeronáutica y a la industria aeroespacial; y en este punto, celebró la puesta en órbita del Arsat 1, al tiempo que recordó, sin nombrarlo que, el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa "lo comparó con una heladera".

De este modo, subrayó como esencial invertir en ciencia y tecnología, en tanto marcó como un desafió lograr “industrializar la ruralidad”.

En ese sentido, destacó el reciente anuncio de la Presidenta y el ministro de economía, Axel Kicillof, para segmentar las retenciones que beneficiará a los pequeños productores, y que permite “tener una interlocución con el sector agropecuario distinta”.

Por otro lado, el precandidato a presidente se refirió a la Asignación Universal por Hijo y propuso extender los exámenes médicos que se le realizan a los niños a sus padres porque la AUH "es la mejor política de salud” que se implementó.

El ex presidente de bloque del FPV en la Cámara de Diputados, también reiteró su idea de debatir entre los precandidatos a presidente de su espacio, con el objetivo de que cada uno muestre "como ve el rumbo" del país.

Finalmente llamó a "mantener la misma identidad ideológica que le dieron Néstor y Cristina Kirchner" a este proyecto de país.

Acompañaron a Agustín Rossi los diputados nacionales, Diana Conti, Edgardo Depetri, Mario Metaza, Ramona Pucheta, Eduardo Seminara, los legisladores porteños Gabriel Fuks, Claudia Neira, Pablo Ferreyra; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la ex titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; la integrante del directorio del CONICET, Dora Barrrancos; el economista, Andrés Asain; el secretario general de la Corriente Nacional Descamisados, Marcelo Koenig; el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti; el presidente de FLACSO, Luis Alberto Quevedo; el integrante de Carta Abierta, Carlos Girotti; y la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario