domingo, 15 de febrero de 2015

El auto de Nisman, un misterio que sigue estacionado en Le Parc

A casi un mes de su muerte, el lujoso Audi en el que se movía el fiscal sigue en el estacionamiento del edificio y las preguntas en torno a su propietario y la relación que este tenía con Nisman siguen sin responderse.


El auto marca AUDI en el que se movilizaba Alberto Nisman continúa estacionado en el edificio de Le Parc de Puerto Madero, en donde casi un mes atrás se encontró sin vida al fiscal especial de la causa AMIA y, tras comprobarse que el título de propiedad es de una empresa cuyo dueño está vinculado con un ex-agente de la CIA, la razón por la cual el funcionario judicial se movilizaba en ese vehículo permanece en el misterio.

Hace un par de semanas, y luego de la difusión de versiones periodísticas que indicaban que el automóvil marca patente MPC641 es propiedad de Palermopack S.A. -una empresa que fabrica envases plásticos-, la jueza de Instrucción del Juzgado N°25 Fabiana Palmaghini solicitó la Inspección General de Justicia información sobre "los antecedentes de la sociedad a cuyo nombre se encuentra registrada la camioneta Audi incautada en la cochera asignada a la unidad funcional de Natalio Alberto Nisman".

Finalmente se confirmó, en base a registros oficiales, que efectivamente el vehículo de alta gama pertenece a esa empresa propiedad de Fabian Aníbal y Claudio Alejandro Picon, y cuyas oficinas comerciales se encuentran en Paraná 244.

Fabián Picón se negó a hablar con la prensa tras la consulta por su eventual vínculo con el fallecido fiscal al sostener que "seguro me están grabando", y reclamó: "olvidate de mí", antes de cortar el teléfono.

Tal como consta en la web, Picón es socio comercial de las empresas Starpack y Easypack, de Eugenio Eduardo Ecke vinculado con Frank Holder, un ex agente de la CIA que actualmente tiene una empresa de seguridad privada -es decir, una agencia de detectives- llamada Kroll, y que opera en Estados Unidos y Latinoamérica.

Sin embargo, el abogado Carlos Alberto Telleldin, ex imputado de la causa AMIA, aportó otra duda sobre Picón al afirmar que éste es un ex agente de la CIA, tal como lo sostuvo en reiteradas ocasiones en distintos medios de comunicación, e incluso en su cuenta personal de Twitter. 

Por lo pronto, su socio comercial está señalado como el operador local de Holder, así como Jefe de Seguridad de la empresa Exxel Group, que se quedó con las firmas de Alfredo Yabrán luego de su muerte. De hecho, fue vinculado en 1997 con el asesinato de José Luis Cabezas.

Además, la empresa de seguridad de la que es principal ejecutivo, de nombre Segar, está sospechada de tenér vinculación con Ciro James, imputado por la causa de las escuchas ilegales durante la gestión macrista en las que está procesado, entre otros, el mismísimo Mauricio Macri. Recordemos que en esa causa, la imputación es por haber intervenido ilegamente ("pinchado") las comunicaciones, entre otros, de Sergio Burstein, miembro de la Agrupación 18J de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario