En declaraciones radiales, la jueza Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, contó cómo se enteró del regreso al país de sus vacaciones. "Me dijo que era por una operación de su madre", afirmó.
En una entrevista radial, la ex mujer de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, reveló que se enteró del regreso del fiscal de sus vacaciones en el exterior el mismo día que el funcionario regresaba al país: "Mi hija y yo nos enteramos el domingo 11 que se volvía de viaje", afirmó y al respecto, agregó que "fue todo muy sorpresivo, nos enteramos ese día, fue intempestivo".
Contó que por el regreso tuvo una discusión con su ex marido: "el entredicho fue por ir a buscar a nuestra hija. Para mi la familia es una prioridad y fue todo impactante".
En tal sentido, Arroyo Salgado reveló que "él (por Nisman) volvía porque dijo que tenía la operación de la madre. Me ocultó la verdadera razón de su vuelta".
Por otro lado, insistió en que desde la familia piden "que se implante una investigación totalmente imparcial para ver el resultado".
Asimismo, descartó que el fiscal Nisman se haya suicidado: "De ningún modo admito esa posibilidad, pasaba un momento excelente con sus hijas y mucho menos como se ha presentado, con armas de por medio".
La participación en la marcha
"Nuestra participación en la marcha de ayer fue reservada a hacer un homenaje al hombre con el que tuve dos hijas y por su labor profesional que era una de sus grandes prioridades. Los reclamos que hemos tenido a nivel pareja pasaban justamente por ahí", señalóArroyo Salgado.
Sobe el particular, agregó que "fue muy emocionante y difícil para mí y para mi hija. Agradecemos más allá de las diferencias que pueda tener con los fiscales que convocaron".
Contra la hipótesis de un suicidio
"No creo que se pudiera suicidar por su personalidad, no tenía motivos; de ningún modo admito esa posibilidad. Era un momento excelente con sus hijas. Mucho menos con un arma de por medio. Si se confirma lo que creo, fue algo muy sofisticado por eso pedí un veedor de la comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque en esta coyuntura judicial, política, mediática y social no están dadas las garantías de una investigación imparcial y sin riesgos. Es importante que la opinión pública crea el avance al que llegue la justicia", señaló la jueza.
La vuelta de Nisman
"Mi hija y yo nos enteramos el domingo 11. Iara se enteró al mediodía cuando estaba con su papá. Yo estaba recién llegada con la más chiquita a Barcelona. Ellos tenían previsto ir a Andorra y luego se encontraría con la más chica en París. Yo tuve un entredicho porque fue todo muy sorpresivo. Me dijo que volvía por una operación de la madre. Sólo puedo hacer conjeturas sobre las razones", afirmó Arroyo Salgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario