El río registraba ayer una altura de 9,26 metros, lo que representa un descenso de tres centímetros en las últimas 48 horas, mientras prosigue la asistencia de los 7000 evacuados en la capital provincial.
En Formosa, donde se registró el mayor impacto de crecida del río con 9,29 metros, el caudal del Paraguay continúa descendiendo siendo una noticia alentadora para los más de 7000 evacuados.
En tanto, en Puerto Pilcomayo y Bouvier el río se mantiene estacionario en 7,75 y 8,03 metros respectivamente, según los registros de la delegación local de Prefectura Naval Argentina.
En conferencia de prensa, el jefe del comando de emergencias provincial Jorge González informó que “se continúan con los trabajos de asistencia social y sanitaria con los equipos de trabajo del Ministerio de la Comunidad y la cartera sanitaria provincial en todas las zonas afectadas”.
Indicó además “que en la provincia de Formosa tenemos una política que es atender con nuestros recursos a nuestro pueblo ante una emergencia, las soluciones estructurales siempre las planteamos con el Estado Nacional, y es lo mismo en este caso, de ahí que todo el programa de relocalización definitiva ya está encaminado”.
Finalmente aclaró que las familias afectadas por inundaciones “van a tener una solución definitiva con la dignidad de un terreno, con un módulo de material con baños y todos los servicios”.
Mientras que en Clorinda el camión fabrica del Ministerio del Interior continúa realizando de “manera gratuita el trámite de documentación, siendo prioridad las personas afectadas, y el único requisito es presentar una certificación emitida por el comando de emergencias provincial”, manifestó un vocero municipal.
Con respecto al pronóstico climático, el último informe emitido por el Instituto Nacional del Agua prevé para mañana y el miércoles la ocurrencia de precipitaciones moderadas en el centro-norte del Litoral, centro-este de Paraguay y cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y no regulada del Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario