Juan José Taboada afirmó ayer, ante el tribunal que juzga al funcionario por presunto mal desempeño, que el acusado tenía en su despacho causas de otras reparticiones, "práctica habitual para favorecer su celeridad".
Al declarar como testigo en el juicio, Juan José Taboada dijo que entre esas causas estaban la de una supuesta extorsión en la que se encontraba involucrado el financista Federico Elaskar, sumario en el que luego fue sobreseído por el fuero federal.
A pedido de la defensa de Campagnoli, Taboada aclaró que la concentración de expedientes en la fiscalía de Saavedra era “una práctica habitual para favorecer la celeridad de la causas”.
También, y ante una pregunta de la defensa, el testigo sostuvo que “nunca tuvo una queja contra Campagnoli” y que el trato del funcionario para con su personal “era correcto y cordial”.
Antes declaró el fiscal Oscar Ciruzzi, quien manifestó que conoce a Campagnoli hace 34 años, y que “las causas estaban bien instruidas”.
Esta es la cuarta jornada del debate oral y público que se lleva a cabo en la sala de audiencias del Ministerio Público, ubicada en Avenida de Mayo 760 de la Ciudad de Buenos Aires.
Al comenzar la audiencia, el tribunal volvió a rechazar el pedido de los fiscales Marcelo García Berro y Adolfo Villate para que se convoque a nuevos testigos que brindarán precisiones sobre el presunto “manejo mediático” del acusado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario