viernes, 3 de enero de 2014

Scioli le pidió a la oposición “una convivencia madura y democrática sin confrontación”

El gobernador bonaerense Daniel Scioli exhortó a los dirigentes de la oposición a tener “una convivencia madura y democrática con un espíritu de colaboración y no de confrontación”.
 
Tras los cruces entre el sciolismo y el massiclarinismo por los cuestionamientos hacia el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, Scioli remarcó: “creo que el país necesita una convivencia madura y democrática para construir y no para destruir”.

“Si algunos toman un camino de discordia, allá ellos; yo siempre voy a ser un hombre de concordia poniendo todo mi esfuerzo para solucionar los problemas de la gente y trabajar todos los días”, dijo el mandatario provincial en referencia a los dirigentes del Frente Rejuntador.

En ese sentido, citó al papa Francisco y recordó que el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio “está deslumbrando al mundo con la cultura del encuentro, del amor y de la solidaridad”.

En el marco de la inauguración del espacio “Buenos Aires Arena” en Mar del Plata, Scioli agregó que “mi experiencia durante todos estos años de gestión me sirven para descomprimir situaciones y encontrar siempre un camino que sea el mejor para la gente”.

“Siempre busco articular e integrar y si hay que corregir algo, se hará pero reconociendo que en estos últimos diez años se hizo mucho en el país, aunque para algunos está todo mal y eso es injusto”, reiteró el gobernador bonaerense en declaraciones al canal C5N.

Asimismo le pidió a los sectores enfrentados al Gobierno nacional “dejar atrás las épocas donde siempre era volver a empezar porque el verdadero cambio es construir sobre lo bueno que se ha hecho para un mejor futuro y seguir sosteniendo aquellas buenas iniciativas”.

Scioli ejemplificó la situación del país con la realidad de Mar del Plata que “hace una década tenía el índice más alto de desocupación del país y ahora es una ciudad balnearia floreciente, con el crecimiento de la industria pesquera, el sector textil y el turismo”.
 
Se equivoca -y mucho- Scioli si cree que la no confrontación es un signo de "convivencia madura y democrática".  Por no confrontar, los argentinos nos hemos pasado la vida fumándonos que este país fuera gobernado por las grandes corporaciones y por los poderes económicos concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario