lunes, 21 de octubre de 2013

El motorman es el único que queda internado por el choque de Once

Julio Benítez, el maquinista del tren que chocó el sábado contra la estación de Once, sigue internado con "evolución favorable", según indica el parte médico pero podría ser operado del tabique antes de declarar.
 
Julio Benítez, el maquinista del tren que chocó el sábado contra la estación de Once, seguía ayer internado con "evolución favorable" tras los traumatismos por el impacto de un tren de la línea Sarmiento en la estación Once.
 
Mientras que un pasajero que también quedaba internado fue dado de alta ayer por la tarde, Benitez, continúa internado "con politraumatismos varios y con custodia policial a la espera de poder estar en condiciones para declarar ante el juez de la causa", agregó la fuente consultada.
 
El resto de los internados, otros seis en la tarde del sábado, "permanecieron en observación y tras recibir el alta médica se retiraron a sus domicilios".
 
Benítez padeció "politraumatismos" a raíz del choque y, según el parte médico distribuido ayer, presentaba una "evolución favorable". El maquinista, internado en la clínica Dupuytren, se encontraba alojado en una sala de "observación" donde se le realizaban "estudios" médicos para evaluar su diagnóstico.
 
Benítez, quien quedó detenido a disposición del juez federal Ariel Lijo, fue internado ayer tras el choque en el hospital Ramos Mejía y después, por intervención de la ART de la empresa para la cual trabaja, fue trasladado a la clínica Dupuytren en el barrio porteño de San Cristobal.
 
En tanto, fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A. dijeron a Télam que "el servicio de la línea Sarmiento se cumple con total normalidad, entre las terminales de Once y Moreno".
 
El sábado, la formación identificada con la chapa número 5, que completaba el trayecto Moreno-Once, impactó contra los paragolpes del andén 2 de la estación de Once.
 
En rueda de prensa, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que como consecuencia del choque fueron asistidas 80 personas y sólo ocho permanecían a media tarde en observación.
 
A raíz del accidente, el conductor del tren siniestrado, identificado como Julio Benítez, permanece internado "detenido e incomunicado", por orden del juez federal Ariel Lijo, del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, quien interviene en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario