martes, 22 de octubre de 2013

Raúl Castells y Nina Pelozo fueron denunciados por una legisladora

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ) y su mujer fueron acusados por la diputada Ramona Pucheta, del mismo sector, de "injurias y amenazas" para procurar que renuncie a su banca.
 
Fuentes judiciales indicaron ayer a la mañana que la legisladora -electa en 2011 por la lista que postulaba como presidente a Alberto Rodríguez Saá- sostiene que Castells, Pelozo y el titular de la Comisión de Prensa del MIJD, Ovidio Pepe, la "presionan con el sólo fin de renunciar a la banca".
 
Según la denunciante los supuestos ataques se realizan "agraviando mi reputación, no solo como mujer, madre, sino también como representante del poder Legislativo Nacional por mandato constitucionalmente reconocido" y habrían comenzado cuando contribuyó a dar quórum en la Cámara Baja.
 
Castells la acusó de "haber aceptado sobornos de parte del Gobierno a cambio de votar a favor del Presupuesto 2014", mientras la legisladora afirma que las amenazas obedecen a que el titular del MIDJ "ha tratado de procurar dicho lugar (en el ala joven del Parlamento) por más que ello fuera a costa de violentar leyes".
 
"El partido nomina y el pueblo elige a través de la función pública no estatal del voto. El titular del derecho es el pueblo, y los partidos políticos resultan los moldes donde estos derechos se vierten en la búsqueda de la organización política de la sociedad", sostuvo Pucheta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario