El economista de la Gran Makro, Alejandro Robba, explicó a Télam que las modificaciones en el esquema del Impuesto a las Ganancias y la suba de las Asignaciones Familiares "permitirán una inyección de 4.500 millones de pesos al mercado que tendrá un efecto multiplicador en los próximos meses".
Alejandro Robba,economista de la Gran Makro
|
El economista indicó que "cuando se cobre el sueldo de septiembre se va a volcar ese dinero en el mercado y tendrá un efecto multiplicador al menos en los próximos cuatro, cinco o seis meses".
"Es decir que los comerciantes e industriales que tomarán ese dinero que se va a volcar al consumo, luego van a poder con eso comprar más insumos, y a su vez, los insumos se traducirán, por ejemplo, en una mayor recaudación", detalló.
Robba resaltó también que estas medidas tomaron "en forma ordenada" buscando, primero, "que el ciclo económico estuviera bien consolidado con un crecimiento claro del primer semestre" y, a la vez, "evaluando la solvencia fiscal que es lo que permite que las medidas se sigan tomando a favor de los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario