La campaña de difusión lanzada por el Gobierno desde el 1 de marzo, destinada a que los jóvenes renovaran su DNI para así poder participar de los próximos comicios, logró que el 60% de los chicos habilitados realizara los trámites en el registro civil.
De acuerdo a datos a los que accedió Télam, el Poder Ejecutivo pautó para ese fin "1184 minutos de spots en TV abierta, 2191 minutos de spots en TV por cable, 4059 minutos de radio, 185 avisos en medios gráficos, 48 circuitos de publicidad en la vía publica y 177 avisos en la web".
De esa forma, se buscó llegar a los adolescentes a través de todos los medios de comunicación posibles para informar sobre cómo y dónde realizar el trámite que les permitía participar en las elecciones primarias de agosto y en las legislativas del 27 de octubre.
Por otra parte, los dos spots publicitarios que desde YouTube inundaron las redes sociales, ya llevan 2.354.918 visitas entre ambos.
El miércoles se conoció el número de 739.439 jóvenes de entre 16 y 17 años que renovaron su Documento Nacional de Identidad y están habilitados para votar en las próximas elecciones, y todavía quedan unos 15.000 trámites que están en producción, por lo que serán más de 750.000 quienes estén en condiciones de votar en agosto y octubre, según informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Se trata de casi el 60% de jóvenes que se encontraban en condiciones de realizar el trámite, y que en la mayoría de los casos se acercaron gracias a la campaña publicitaria desplegada para tal fin.
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